Se inicia proceso para postular a beca Maratón de Boston 2018.

Foto: MICHAEL LUTCH

Este miércoles 5 de julio, se inició formalmente el proceso de postulación a la beca Maratón de Boston 2018, iniciativa impulsada por la Corporación BostonRun y que este año cuenta con el apoyo de Sparta.

El deportista elegido recibirá equipamiento, asesoría deportiva y todo lo relacionado para ser parte del evento que se corre el tercer lunes de abril de cada año, y cuya participación alcanza una cifra que supera las 30 mil personas.

La fecha límite para la recepción de postulaciones será hasta el 14 de agosto de 2017. Desde aquel día, la organización tendrá hasta el 28 del mismo mes para revisar las inscripciones y seleccionar a los deportistas que pasarán a las entrevistas presenciales.

Por su parte, la evaluación estará a cargo del directorio de la Corporación BostonRun, ejecutivos de Sparta y la triatleta Valentina Carvallo, entre otros, y concluirá con el anuncio del corredor seleccionado entre el 4 y 10 de septiembre de este año.

«Se abre un proceso donde hay muchas expectativas. Apoyar el sueño deportivo de un deportista, incentivar y promover el deporte nos llevó como marca a apoyar a la Corporación BostonRun y esta iniciativa para becar a alguien con la única prueba que exige una marca mínima —para profesionales y amateurs— que es una de las seis World Marathon Majors», explicó Paula Jones, gerente de marketing de Sparta.

El Maratón de Boston se corre anualmente desde 1897, en la ciudad que lleva el mismo nombre, y es considerada como una de las maratones más prestigiosas del mundo, al formar parte de los World Marathon Major, tal como las competencias de Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio. En 2016, más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.

En tanto, Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Corporación BostonRun, puntualizó que «para postular a la beca hay que llenar un formulario y entregar información relacionada a la importancia del deporte y los sueños que persiguen. Son esos valores los que queremos promover como Corporación y lo que nos llevó a tener un acuerdo con Sparta».

La beca tiene una duración de un año, y contempla la entrega de equipamiento deportivo, el cupo para la maratón, los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar y compartir junto al grupo de chilenos que han sido parte de la prueba.

Para cumplir este gran sueño debes acceder haciendo clic aquí.

Para más información contactar a Cristián Daly Dagorret al correo electrónico: cdaly@bw.cl

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services