Greenpeace alienta políticas amistosas con las mascotas en los lugares de trabajo

Foto: Gentileza Greenpeace Chile

El pasado miércoles 27 de septiembre, la oficina de Greenpeace Chile comenzó a implementar una novedosa política de visitas de mascotas a sus dependencias, la que se vio materializada en la llegada de varios de los empleados de la ONG junto a sus mascotas.

Esta iniciativa se ajusta a lo que está ocurrriendo a nivel internacional, donde muchas empresas están dando pasos en favor de incorporar a las mascotas de los empleados como visitantes habituales en sus lugares de trabajo. Tal como ocurre en el Reino Unido, donde se estima que un 8% de los empleados del país tienen esta opción de ser acompañados por sus perros en las oficinas.

Macotas en Greenpeace

Foto: Gentileza Greenpeace Chile

Precisamente, en aquella dirección es hacia la que apunta la ONG conservacionista, para hacer cada vez más equilibrado el balance entre obligaciones laborales y la vida personal de sus trabajadores:

«Queremos aplicar ideas que signifiquen un aporte en la productividad de la organización y generar un ambiente laboral amigable y acogedor. Diversas empresas y startups en el mundo se están uniendo a la tendencia de hacer los ambientes de trabajos amigables para las mascotas, ya que diversos estudios demuestran que los beneficios de llevar las mascotas al lugar de trabajo ayudan a disminuir el nivel de estrés, fomentan las buenas relaciones entre compañeros de oficina y propicia ambientes creativos, aumentando la productividad», explicó Andrés Vorwerk, coordinador de Dirección de Personas en Greenpeace.

Algunos estudios relacionados con el impacto laboral que tiene el acompañamiento de mascotas han demostrado varios efectos positivos: bajan los niveles de estrés, los empleados que deben realizar tareas en solitario se sienten más acompañados, la gente es percibida de manera más amigable y se incrementa la cooperación y el comportamiento positivo dentro de la empresa.

Mascotas en Greenpeace

Foto: Gentileza Greenpeace Chile

«Por supuesto, hemos considerado una serie de requisitos para implementar esta iniciativa. Por ejemplo, los perros deben tener sus vacunas obligatorias al día, por lo que el dueño deberá contar con un carnet de vacunas. El cuidador del perro también debe llevar los elementos necesarios para asegurar su bienestar en la oficina, como plato para comida, comida, plato para agua y bolsas para recoger las heces. En definitiva, el cuidador del perro es responsable por la conducta del animal en la oficina, teniendo la obligación de buscar solución en caso de cause algún tipo de daño o molestia a otras personas», aclaró Vorwek.

Cifras de mascotas en Chile

  • El 55% de los hogares chilenos tiene un perro, mientras que un 21% posee un gato.
  • Se estima que en Chile hay cerca de 3 millones de perros y 1.5 millones de gatos.
  • Los hogares con perros con más comunes en los segmentos ABC1 y D y son hogares consolidados con hijos. Los gatos viven más en segmentos medios y con personas que no están en pareja.
  • El 79% de las mascotas han sido regaladas o adoptadas, mientras que el 21% fueron compradas.
  • El gasto anual en un perro en Chile, como promedio, es de unos 300.000 pesos. Para los gatos la cifra llega a unos 200.000 pesos.

Datos proporcionados por Greenpeace Chile

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services