Conoce todos los detalles del Endurance Challenge

Fotos: No-Limits

Paralelo a la carrera se realizará un entretenido panorama familiar en el camp, ubicado en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Este año, atletas de todo el mundo se darán cita en Santiago para disputar esta nueva edición, donde se disputarán cinco categorías: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. Además, debutarán dos categorías especiales para niños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente, para que los más pequeños puedan conocer la montaña con dos distancias diseñadas especialmente para ellos.

La competencia

A las 05:00 am del viernes 13 de octubre se dará inicio a los 160 kilómetros del Endurance Challenge en Los Domos de La Dehesa. Esta distancia es exclusiva para corredores avanzados, ya que presenta tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles.

En 2016, el ganador de la máxima categoría fue el chileno Óscar Olguín, que completó el recorrido en 26 horas y 12 minutos.

Por otra parte, el sábado 14 a las 04:00 de la madrugada en el Camp de la carrera, ubicado en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, comenzará la categoría 80K, distancia que tendrá atletas de la talla de Enzo Ferrari y Francisco Pino.

No-Limits Chile (1)

Desde el mismo punto de partida, a las 06:00 de la mañana, comenzarán los 50 kilómetros, distancia donde participará el destacado trail runner nacional Moisés Jiménez, ganador de los 80K en 2016 y que viene de ser el mejor latinoamericano de la carrera CCC del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB).

Finalmente, a las 09:00 y 10:00 de la mañana comenzarán las distancias de 21 y 10 kilómetros, respectivamente.

Paralelo a la carrera, en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, se instalará el camp de la competencia en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos para niños, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva y esperar a los corredores de la mejor forma.

Itinerario de actividades

Miércoles 11 – 19:00 horas Mall Sport – Warm up run:

Enzo Ferrari, Moisés Jiménez y destacados atletas internacionales realizarán una sesión de entrenamiento abierta para todo público. 

Jueves 12 – 19:00 horas Mall Sport – Speaker Series

Atletas internacionales y nacionales compartirán con los participantes inscritos y realizarán una breve exposición sobre la carrera, su presente como corredores y sus expectativas para la competencia.

Estarán presentes:

– Timothy Olson: destacado atleta estadounidense que gracias al deporte dejó atrás un complicado pasado con drogas y cárcel, para convertirse en uno de los mejores trail runners del momento. 

– Florent Bouguin: destacado empresario y atleta canadiense dueño de dos podios en los Endurance Challenge de Estados Unidos y Canadá. Viene de ganar los 160 kilómetros de la tradicional carrera de Kutch, en la India.

– Moisés Jiménez: uno de los mejores trail runner chilenos. Es el campeón vigente de los 80K del Endurance Challenge de Chile y viene de ser el mejor sudamericano de la categoría CCC en el ultra trail de Mont Blanc. 

– Rodrigo Errázuriz (director de la carrera).

Viernes 13 – 05:00 AM – Domos de La Dehesa

Comienzo de la categoría 160K

Sábado 14 – Sector Ecuestre Club Deportivo Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

04:00 AM – Comienzo de la categoría 80K

06:00 AM – Comienzo de la categoría 50K

09:00 AM – Comienzo de la categoría 21K

10:00 AM – Comienzo de la categoría 10K

Domingo 15 – 11:00 horas Mall Sport: Premiación

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services