En la Previa del Master de Boulder 2018

(Esteban Yerovi)

Esta mañana el centro de escalada Los Silos, ubicado en el Parque Los Reyes, recibió a los competidores nacionales e internacionales que serán parte de la 11° versión del Master de Boulder que organiza The North Face. Los escaladores llegaron a eso de las 11:00 horas a conocer y probar algunas de las rutas que ofrece este lugar impulsado por la Fundación DeporteLibre, rescatando lugares abandonados, para promover así la práctica deportiva.

La competencia reunirá a los escaladores en el Parque Juan Pablo II ubicado en la comuna de Las Condes este 24 de marzo, mientras ya comienzan con los últimos entrenamientos previos a la que será una competencia que se presenta como uno de los escenarios de escalada más importantes en nuestro país.

La escaladora chilena Soho Langbehn llegó esta mañana para reunirse con el resto de los competidores y a pesar de que se encuentra saliendo de una lesión, se prepara con la intención de disfrutar y hacer lo mejor posible este sábado. «Mis expectativas es dar lo mejor de mí sin presiones, que a veces puede dar buenos resultados igual, porque los años anteriores tenía la presión de estar en el podio, ahora yo quiero disfrutarlo, no lesionarme más de lo que estoy y además que siempre es un placer para los escaladores competir en el master», señala.

Soho Langbehn (Esteban Yerovi)

Soho Langbehn (Esteban Yerovi)

Además Soho se refirió a la importancia de la competencia que reúne a los mejores escaladores del mundo y que de alguna forma ha impulsado el deporte en nuestro país. «El Master de Boulder es conocido a nivel latinoamericano, es dicho por los mejores escaladores latinoamericanos y ya es reconocido a nivel mundial que es la mejor competencia de boulder, con la mejor organización, con las mejores aperturas y exponentes, entonces todos los escaladores se entrenan para venir», agrega.

Dentro de las escaladoras internacionales, la argentina Valentina Aguado vuelve a nuestro país, quien con solo 16 años ha demostrado ser una de las competidoras más fuertes. «Tengo muchas expectativas para este año, creo que va a ser uno de los años más intensos, espero poder divertirme y reencontrarme con viejos amigos, es como una fiesta para mí, siempre la organización nos espera con algo distinto, siempre hay algo nuevo, así que estoy muy ansiosa de ver lo que se nos presenta en la competencia y de poder disfrutar todo el evento», señala Valentina.

Vale Aguado (Esteban Yerovi)

Vale Aguado (Esteban Yerovi)

En relación a la escalada y al nivel que ha alcanzado en la actualidad este deporte, se refirió y agregó, «noto un gran cambio, tanto mi nivel como el de la escalada en Sudamérica se ha ido incrementando, cada vez somos más las competidoras y eso es muy bueno en un principio se veían muy pocas mujeres, ahora somos más, también hay un notable nivel más alto en los hombres, así que es bueno ver que el deporte está creciendo en Sudamérica y que nos impulse a seguir creciendo y a seguir compitiendo, así que el Master siempre tiene un poco más de intensidad, se viene cada vez mejor», finalizó.

Mauricio Huerta (Esteban Yerovi)

Mauricio Huerta (Esteban Yerovi)

Por otra parte, la escalada masculina recibe también al mexicano Mauricio Huerta, quien se llevó el primer lugar de la competencia en el año 2014 y 2016, hoy viene a revalidar su título, sin embargo señala que, «me gustaría volver a ganar pero creo que cada vez es más difícil, el nivel es más alto pero siempre está la posibilidad. El Master ha progresado muchísimo, cada vez hay escaladores chilenos más fuertes, vienen de otros países, están empezando a invitar a atletas europeos, cada vez es más difícil pasar a la final, cada vez es más difícil estar en el podio», agrega.

La invitación de este sábado 24 de marzo es totalmente gratuita, donde los asistentes podrán disfrutar de foodtrucks, además de talleres, películas, slackline y por supuesto, una competencia que enfrentará a los mejores escaladores del mundo.

Los Silos (Esteban Yerovi)

Los Silos (Esteban Yerovi)

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services