Una excelente temporada de competencias en la nieve

Todo lo que necesitas saber sobre el calendario invernal de este año.

La Cordillera de los Andes ya está vestida de blanco, y se encuentra lista para recibir a la temporada de campeonatos con diferentes eventos, los que han sido esperados por los riders de esquí y snowboard.

El Monster Energy Rail Squad 2018 es uno de ellos, el cual se llevará a cabo el 21 de julio en el Centro de Ski El Colorado, y que en su segunda versión promete adrenalina, mucha acción y una experiencia única.

El campeonato de freestyle, reunirá a los 60 atletas más destacados de Chile y la región, y contará con 2 categorías; ski y snowboard, en hombre y mujer. Donde los participantes deberán sortear distintos módulos, comprendidos en: barandas, cajones, rainbows y gaps, para demostrar los trucos más extremos y así consolidarse como los mejores dentro de su especialidad.

Esa misma fecha (21 y 22 de julio) en el Centro de Ski La Parva, se realizarб el MILO Circuito Bichos by Columbia que contará con tres fechas en todo el país: dos en la zona central y un gran cierre en la región del Bío Bío. La competencia solo para niсos, que celebra su primera dйcada, tiene el objetivo de descubrir nuevos talentos del deporte blanco en esquí y snowboard.

Por otro lado, la novena versión del Columbia Snow Challenge se realizará el próximo 28 de julio en Valle Nevado, donde los mejores riders de Chile y el extranjero podrán desafiar sus propios límites en cuatro exigentes disciplinas: Snow Running, Snow Marathon y los más adrenalínicos Slope Style más Banked Slalom.

FRANCO VALLEBUONA 2

Además, por primera vez en la historia de competiciones de alta montaña, se incorporará la categoría monoski-paralímpico motivada por Wheel The World, para aquellos deportistas con discapacidades que no temen poner a prueba sus límites en las condiciones más extremas de la Cordillera de los Andes: Banked Slalom será la categoría en la que podrán competir tras un cronómetro, en donde los corredores deberán realizar un circuito determinado en el menor tiempo posible. El tramo se desarrolla en un «fuera de pista» y cada corredor compite solo contra el tiempo.

Por último, se suman al calendario dos eventos de alta montaña que tienen a todos expectantes. La primera es una de las competencias de freeride más importantes de Sudamérica, el The North Face Chilean Freeride Championship 2018, que ya comienza a tomar forma con la confirmación de los primeros atletas internacionales que vendrán a nuestro país.

Aymar Navarro

El lugar elegido será el anfiteatro natural de Santa Tere, que cuenta con pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros, y que lo convierten en uno de los mejores lugares del continente para practicar el freeride.

El periodo de espera para la realización de esta esperada competencia, será desde el 15 de julio al 19 de agosto, donde se buscarán las mejores condiciones climáticas para desarrollar este evento de alto nivel competitivo.

La segunda, y también una de las más esperadas, es Patagonia Avalancha en el Volcán, un evento de carácter internacional, que reúne a los más valientes y aventureros esquiadores o snowbordistas que se esfuerzan al máximo para recorrer en el menor tiempo posible el trayecto  desde el cráter del volcán Villarrica hasta la cafetería del centro de esquí.

snow

Se realizará entre el 12 al 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento, de acuerdo a las condiciones climáticas. Para esta versión habrá solo 100 cupos disponibles.

Si quieres ser espectador de estas competencias también puedes hacerlo, la temporada de nieve es una gran oportunidad para aprovechar el aire libre, subir a los centros de esquí y divertirse en familia.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services