Freeride anuncia a los ganadores de esquí y snowboard categoría senior

Más de 30 deportistas mayores de 40 años se enfrentaron en la segunda fecha del campeonato de “Freeride Chile” en el centro de esquí La Parva.

Entre giros, piruetas y saltos, este sábado se vivió en el Centro de Esquí La Parva, una segunda fecha del campeonato esquí-snowboard que agrupó a más de 30 hombres y mujeres mayores de  40 años desafiándolos a mostrar lo mejor de su estilo e improvisación. Los resultados de la competencia dio como ganadores a John Spencer (EEUU) y Nancy Elrod (EEUU) en la disciplina de esquí y a Nicolás Demetrio (Chile) en snowboard.

Los deportistas tuvieron que descender por una ruta en el sector Fabres que estaba previamente evaluada por expertos en la materia, para que tuviera dificultad de pendiente y obstáculos naturales adecuado al nivel de los deportistas. El objetivo fue que cada competidor pudiera ser evaluado en cuanto a la destreza en giros, fluidez, velocidad,  control de la tabla/esquíes y también su técnica.

Para Fernando Ochagavía, creador de Freeride Chile “Esta experiencia con los Master marca tendencia en un deporte que hasta hace un año no tenía evaluación o ranking nacional. Hoy trabajamos para que nadie quede fuera de competitividad y quienes disfruten del deporte blanco, puedan desarrollarse profesionalmente en esta materia”, explica Ochagavía.

Freeride Chile es la primera Federación de Deportes Outdoor enfocado en el desarrollo deportivo del ski y snowboard fuera de pistas en nuestro país.  Se inició en  2017 con el fin de incentivar a los esquiadores y snowboardistas apasionados del descenso libre a  competir en el primer circuito nacional y así optar a un ranking por categorías (Junior, Senior y Adultos). Además, se realizó una alianza con las clasificatorias de Freeride World Tour (FWT), dando la posibilidad a nacionales, sudamericanos e internacionales de poder participar y sumar puntos en el hemisferio sur para luego darse cita en una final mundial.

Durante el mes de agosto se  espera que lleguen a competir alrededor de 100 atletas, y más de 200 que se integren en las próximas fechas a realizarse en Pucón, Antillanca, Corralco y Argentina.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services