Esquí en la Patagonia Norte

Desde las alturas del Volcán Yates y Calbuco un grupo de esquiadores vivió la experiencia Patagonia Norte Heliski, donde pudieron descender ambos en un mismo día, todo esto combinado con los más puros y mágicos paisajes que los rodean.

Patagonia Norte Heliski ofrece una experiencia única para aquellos esquiadores que van en busca de las mejores condiciones de nieve, con una temporada que dura hasta fines de diciembre, siendo las mejores durante septiembre y octubre, además de potenciar esta zona que ofrece un entorno que sorprende.

El proyecto nace de la mano de dos amantes del esquí, Boris Tocigl y Jaime Fernández, ambos pilotos, quienes se encargaron además de pilotear los dos helicópteros que llegaron hasta las altas cumbres. Junto al equipo también participaron grandes figuras del Freeride nacional, entre ellas Soledad Díaz, Cristóbal Chopo Díaz, Tatán Clement y el fotógrafo Guy Wenborn.

«Desde hace ya unos años vivimos en Puerto Varas y nos especializamos en operar expediciones y servicios con helicópteros en Patagonia Norte. Por lo que hace mucho tiempo que veníamos investigando y volando los volcanes y montañas de esta región, preparando de la mejor manera este nuevo movimiento, que busca entregar una experiencia única conectando a los esquiadores de freeride de diversas nacionalidades con nuestra indomable y prístina Patagonia Chilena», señala Boris.

Corniza Volcán Calbuco (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Corniza Volcán Calbuco (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

El vuelo se inicia desde Puerto Varas, para luego sobrevolar el Parque Nacional Alerce Andino, Ensenada, Río Puelo, la isla grande de Chiloé, una experiencia alucinante con solo observar desde las alturas la geografía única del Sur de Chile, para luego llegar a Barraco Lodge, lugar que recibió al equipo en sus instalaciones, con un ambiente cálido propio del lugar y que hace sentir como en casa.

Barraco Lodge está basado en un concepto de arquitectura típica patagónica, ubicado en un terreno de 60 hectáreas sobre el lago Tagua Tagua y Río Puelo, donde se puede explorar la entrada de Patagonia Norte, sus lagos escondidos, paredes de granito interminables, ríos vírgenes y algunos de los bosques más antiguos del planeta, el lugar ideal para quienes buscan un momento de descanso en medio de un paisaje impresionante y que otorga además diferentes tipos de actividades con el equipo necesario para disfrutar por agua, tierra y aire.

Helipuerto Barraco Lodge (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Helipuerto Barraco Lodge (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Sole y Chopo Díaz iban a cargo de abrir las rutas de diferentes niveles, para los clientes que ese día los acompañaban, que en esta ocasión llegaron desde Inglaterra e Irlanda, encontrando bajadas de 700 metros y algunas de 1 kilómetro, con muchos recovecos y diferentes laderas en la misma línea.

«El día que decidimos hacer Heliski fue un día perfecto, con las condiciones perfectas y estuvimos en dos volcanes que tienen muy difícil acceso en un día, hicimos tres bajadas en el Volcán Yates, que está muy cerca del Lodge en Río Puelo y después fuimos al Volcán Calbuco en la tarde a hacer tres bajadas más, entonces eso es algo que es imposible, en moto o en auto es imposible», agrega Sole Díaz.

Sole y Chopo Diaz (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Sole y Chopo Diaz (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Durante la jornada de Heliski el día los recibió con un clima perfecto, soleado con frío, por lo tanto, con condiciones de nieve perfectas.

«La experiencia la describen muy bien los extranjeros que volaron y que hicieron el heliski, para ellos lo más espectacular de todo, más que la condición de nieve que era buena y la calidad de la nieve, es el paisaje en el cual ellos están haciendo esta actividad mirando el Estuario de Reloncaví, mirando cinco picos de volcanes cercanos, cadenas montañosas, lagos etc. La diversidad de paisajes que hay cuando tú te posas en esas cumbre te deja sin aliento y eso es lo que les pasó a ellos y a nosotros que lo hemos visto tantas veces nos sigue pasando», concluye Jaime.

Descenso por volcán Calbuco (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Descenso por volcán Calbuco (Gentileza de Patagonia Norte Heliski)

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services