Desconexión en El Cajón del Maipo

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

El Cajón del Maipo recibe a cientos de turistas cada día, lugar que no deja de sorprender con sus paisajes únicos y mágicos, donde gracias a su geografía permite también la práctica de deportes outdoor como escalada, esquí, trekking, kayakismo, entre otros. Sin embargo, este rincón que atrapa y encanta a quienes se adentran en él, tiene aún más secretos por descubrir y uno de ellos está ubicado en el sector de Lo Valdés: El Morado Lodge.

HACIA LO VALDÉS

En un recorrido por el Cajón del Maipo, que encanta con sus imponentes montañas y paisajes únicos, quisimos adentrarnos aún más y atravesar este hermoso lugar, el que resulta casi como un escape para quienes viven en la ciudad y necesitan simplemente un respiro.

San José de Maipo está ubicado a un poco más de una hora de Santiago, desde ahí comenzamos el trayecto hacia Lo Valdés, donde se ubica El Morado Lodge, justo al frente del Glaciar El Morado, por eso su nombre. Durante el recorrido vamos dejando atrás los sectores más poblados, nuestros celulares y preocupaciones, para vivir una experiencia de desconexión. El Cajón nos va regalando colores, formaciones rocosas únicas, armonía y tranquilidad, en medio de las montañas que nos reciben. Hemos llegado.

El Morado Lodge - Aguas del Morado-2

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

DE ALEMANIA A CHILE

Nos recibe su dueño Andreé Haufe, un físico alemán que llegó a Chile para quedarse y completar su otra mitad de siglo en nuestro país. Su historia resulta interesante porque una vez que cumplió 50 años, decidió empezar una nueva vida, eso significaba, un país diferente, una nueva cultura y un proyecto distinto. Es por eso que dejó la empresa de tecnología en la que había trabajado para apostar por un trabajo diferente y asumir el riesgo de la estabilidad por lo desconocido, “era arriesgado pero me encanta el riesgo, porque sin riesgo la vida es muy fome”, señala Andreé.

No por nada llegó a nuestro país, amante de la naturaleza y deportes al aire libre, había visitado antes Chile para recorrer la Carretera Austral en bicicleta y también navegó en Kayak por el río Biobío.

Así es como decidió vender su parte de la empresa que tenía en Alemania, para instalarse en nuestro país y ofrecer a turistas un servicio exclusivo solo a kilómetros de Santiago.

ENCANTO VISUAL

El comedor es impresionante y muy cálido, la vista que da hacia el glaciar es mágica. En este lugar todo entra por la vista, “la idea del proyecto es la arquitectura, el diseño en los platos y a la vez disfrutar la naturaleza”, agrega Andreé.

Y es verdad, todo está muy bien preparado para cautivar desde el primer minuto que estamos ahí. La carta ofrece una variedad de platos exclusivos, entre carnes, pescados y hasta pastel de choclo, en una destacada presentación.

El Lodge ofrece piezas y también departamentos, los que incluyen cocina, además hay cinco quinchos en el lugar que ofrecen la posibilidad de hacer un asado y disfrutar en familia, en un entorno natural único.

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

DESCANSO Y COMODIDAD

Sin embargo, a muchos la idea de llegar al Cajón les puede asustar un poco, sobre todo cuando el clima no acompaña mucho. En este rincón de Santiago podemos encontrar diversos servicios turísticos y restoranes que reciben al turista todo el año, pero ninguno como el Morado Lodge.

El Morado es una invitación para quienes quieran visitar un lugar cerca de la capital con las comodidades necesarias para quien busca pasar un fin de semana o unos días de descanso. Enfocado también en recibir a adultos mayores o gente más adulta que quiere ir al Cajón y no sabe dónde llegar si no es a un camping. Aquí el servicio se encarga de que exista una experiencia diferente, pero viviendo siempre lo que significa estar en el Cajón, el contacto con la naturaleza y la desconexión absoluta.

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

RECORRIDO POR LOS VALLES

El lodge ofrece también un servicio especial para quienes quieran esquiar, hacer caminatas, explorar en moto de nieve o conocer el lugar de la mano de un guía. Cuando el clima es bueno, se puede realizar un trekking hacia el Glaciar y visitar la laguna que hay ahí, un recorrido tranquilo y a la vez alucinante.

Los principales valles para disfrutar de la práctica de trekking y montañismo alrededor del lodge son el Valle de Lo Valdés, del Mesoncito, de Morales, de la Engorda, del Marmolejo y Las Arenas.

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

SPA Y BIENESTAR

Después de la caminata es el momento perfecto para tomar un descanso, así que nos preparamos para ir a conocer el Spa que fue recientemente inaugurado y que ofrece un servicio de primer nivel. El espacio cuenta con piscinas temperadas, sauna, masajes, cafetería y un hot tub, además de una barra acuática para quienes quieran tomar algo y disfrutar al mismo tiempo de la calidez del agua.

En invierno la piscina ofrece una temperatura perfecta para disfrutar con una vista hacia las montañas nevadas, un espacio diseñado únicamente para observar un espectáculo natural que relaja a cualquiera que busque un momento de tranquilidad.

Después de nuestro merecido descanso en el Spa y para finalizar el día, vamos a comer algo. Nos reciben con un exquisito pisco sour preparado ahí mismo y un tiradito de salmón, perfecto para finalizar nuestra noche ahí. Para comer pedimos un salteado de verduras y pollo, algo más liviano, pero con mucho sabor y un diseño único.

El Morado Lodge - Restaurante-3

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

(El Morado Lodge / James Alfaro, Rafaelo Roasenda, Ricardo Sovino)

El Morado Lodge otorga una completa experiencia que comienza desde el entorno hasta el servicio exclusivo que ahí ofrecen, para quienes busquen encontrar un respiro del estrés capitalino. Es por eso que ofrece distintos programas, desde un day tour en moto de nieve, hasta una semana en la que se realizan diversas actividades.

El programa de cuatro días es bien completo, incluye por ejemplo una visita a El Morado, además de un guía que introduce a los visitantes hacia la historia del Cajón del Maipo y su pueblo. También realizan visitas a viñedos de Pirque, una visita a las Termas de Colina que salen del Volcán San José, incluyendo también el Embalse del Yeso, entre muchas actividades más, como masajes, charlas geológicas y por supuesto descanso en el Spa donde se puede disfrutar de un vino o cerveza.

Sin duda es un lugar que cautiva y no deja de sorprender, ya que además de sus servicios, está ubicado perfectamente para quienes disfrutan de la naturaleza y la comodidad.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services