Canciones para salvar vidas

(Ed Caraeff/Getty Images)

Como parte de su campaña para difundir cómo realizar la maniobra de reanimación, el Hospital Presbiteriano de Nueva York, publicó en Spotify una lista de canciones que tienen el ritmo preciso para hacer las compresiones de RCP.

Stayin Alive de los Bee Gees fue lanzada en 1977 como parte de la banda sonora de Fiebre de sábado por la noche,  protagonizada por John Travolta. El videoclip es sencillo, muestra a los Bee Gess caminando despreocupadamente por la ciudad mientras cantan su pegajoso hit. Nada tiene que ver con el mundo de la medicina, y sin embargo, ya es de conocimiento popular que esta canción sirve para salvar vidas.

Efectivamente, el ritmo de Stayin Alive es útil al momento de realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar. La explicación está en su ritmo, ya que tiene 100 BPM (beats por minuto), la frecuencia requerida para realizar las pulsaciones en el paciente.

Pero el sencillo propio del estilo Disco, es una de las tantas canciones que sirven para ayudar a una persona que necesita de RCP, y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, publicó un listado en Spotify con 40 canciones con la frecuencia de beats que se requiere. Esto, como parte de una campaña para generar conciencia y promover el aprendizaje de esta técnica de resurrección, la cual es más fácil de realizar con el ritmo correcto en mente.

«Solo el 46% de las víctimas de ataque cardiaco reciben ayuda de un testigo antes que lleguen los servicios de urgencia, y en las mujeres esa cifra es menor. Cada minuto sin recibir RCP, reduce en un 10% la probabilidad de sobrevivir», dijo Lauren Browdy, vocera del Hospital Presbiteriano a NBC.

Todas la canciones tienen un ritmo de 100 beats por minuto, en géneros y artistas diversos, como Lady Gaga y Just Dance, Adele con Rumor has it, Justin Bieber y su hit Sorry, Crazy in love de Beyoncé, o Rock your body de Justin Timberlake.

Otros temas —que al igual que Stayin Alive— guardan relación con su título y la maniobra, es I will survive de Gloria Gaynor y Quit playing games with my heart de los Backstreet Boys.

Otros temas populares son MMMBop de Hanson, Hips don’t lie de Shakira, Dancing Queen de Abba, y Body Movin’ de Beastie Boys.

Revisa la lista completa a continuación:

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services