Nuevas Aventuras en el Santiago Mountain Film Festival 2018

Durante cuatro días —entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre— el evento exhibirá las mejores producciones cinematográficas del mundo outdoor, las que no sólo nos cautivarán con sus majestuosos paisajes, sino que también nos permitirán adentrarnos en la cultura de montaña.

Durante 19 años el Santiago Mountain Film Festival ha traído las mejores películas de aventura de montaña del mundo, con el emblemático Banff Mountain Film Festival World Tour la adrenalina del Reel Rock Film Festival, y el concurso de cine de aventura sudamericano, junto a los mejores cineastas nacionales.

El certamen, que se desarrollará en el Centro Cultural Casas de Lo Matta (ubicado en Vitacura), dará inicio el día 29 de noviembre hasta el 01 de diciembre con excelentes producciones nacionales e internacionales.

Primera noche: 29 de noviembre Casas de lo Matta, 20:00 horas

Santiago Mountain Film Competition

Los cineastas chilenos presentan la primera noche, los mejores films de la cultura de montaña, escalada, kayak, esquí, y exploración, durante el Santiago Mountain Film Competition.

Algunas de las producciones que se mostrarán ese día serán: “Conjetura”, donde Facundo Langbehn supera a “The Nest”, y se convierte en el primer escalador chileno y segundo Sudamericano en encadenar un V15; la travesía por Robinson Crusoe de Jerome Clementz, uno de los exponentes del mountain bike del mundo; la expedición de bigmountainbike “Guardián del Valle – Ojos del Salado” con Patricio Goycoolea y Federico Scheuch, o “Deep Andes”, con los atletas de The North Face y su travesía en freeride por Chile y Argentina.

Segunda noche: 30 de diciembre, Casas de lo Matta, 20:00 horas

Reel Rock 13 Film Tour

REEL ROCK 13° ofrece acción inimaginable, viajes llenos de sentimiento y humor contagioso en su nueva colección a estrenar de las mejores películas de escalada de todo el año. Desde los centros de entrenamiento olímpico hasta el paisaje helado de la Antártida. Explora la innovación de la escalada con cuatro nuevas películas. 

Algunas de las producciones que se mostrarán ese día serán: “Age of Ondra”, el escalador checo de 25 años se pone a prueba a lo largo de Europa hasta América del Norte, a medida que innova nuevos métodos de entrenamiento, establece primeras escaladas en niveles superiores e intenta ser la primera persona en alcanzar la marca de 5.15d en el primer intento. 

Tercera noche: 01 de diciembre, Casas de lo Matta, 20:00 horas

Banff Mountain Film Festival World Tour – “Free Solo”

Esta noche se mostrarán cortos de exploración y cultura de montaña, como “The Space Within” o “Johanna”. Además de la espectacular película de Alex Honnold “Free Solo”, producida por los cineastas Elizabeth Chai Vasarhelyi & Jimmy Chin. Aquí, Alex se prepara para lograr su sueño de toda la vida: escalar la cara de la roca más famosa del mundo “el Capitán” de 3,000 pies (914 metros) en el Parque Nacional Yosemite, sin una cuerda.

Cuarta noche: 02 de diciembre, Casas de lo Matta, 20:00 horas

“MERU”

La última noche se mostrará el documental “Meru”, otra producción de  Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhely. Muestra como los renombrados alpinistas Conrad Anker, Jimmy Chin y Renan Ozturk llegaron a la India para enfrentar al monte Meru. Su viaje planeado de siete días se convirtió rápidamente en una odisea de 20 días en temperaturas bajo cero con agotadoras raciones de alimentos. A menos de 100 metros de la difícil cima, su viaje, como todos los intentos anteriores, no alcanzó la meta.

Con el corazón roto y derrotado, el trío regresó a su vida cotidiana, donde el canto de sirena de Meru seguía llamando. En septiembre de 2011, Anker había convencido a su equipo para que se reuniera y emprendiera Shark’s Fin una vez más, en circunstancias aún más extraordinarias.

Meru es la historia de ese viaje, una expedición a través de la naturaleza más dura.

Speaker Series

Durante 18 años, el Mountain Film Festival han traído a algunas de las leyendas más conocidas de la historia del montañismo y de la escalada, quienes han venido a compartir sus experiencias de vida durante la realización del Festival. Este año, el legendario montañero Conrad Anker será invitado especial para el Santiago MFF.

Encuentra toda la información en http://mountainfilms.ca/

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services