Cómo juzgar un «súper alimento»

La mayoría de las tendencias de nutrición no valen la pena. Aquí un par de razones:

Me encanta la comida. No solo porque sabe muy bien, sino porque es combustible para mi cuerpo. Cuando se trata de alimentar mi vida en el agua o en la playa, una nutrición adecuada es tan importante como mi régimen de entrenamiento. Y aunque tiendo a adoptar un enfoque bastante simple para mis hábitos alimenticios, centrándome principalmente en alimentos integrales con alto contenido de nutrientes y de origen local, también creo en la prueba de nuevos ingredientes o métodos que parecen prometedores.

Tomemos la dieta frutaria, por ejemplo. Hace años, la gente decía que era una forma segura de desintoxicación, así que decidí verlo por mí mismo. Durante unas semanas comí solo frutas y verduras bajas en almidón para el desayuno y el almuerzo. Escuché que podría darle a mi sistema digestivo una gran oportunidad de descansar y reiniciarse diariamente, así podría poner más energía para apoyar mis esfuerzos físicos. Pero los efectos fueron decepcionantes: cambios de humor, hinchazón y lentitud durante mis entrenamientos. Poco después, volví a mi rutina normal.

Las tendencias nutricionales no suelen tener relación. La tendencia de los súper alimentos, por otro lado, podría ser una historia diferente. (Hannah McCaughey)

Las tendencias nutricionales no suelen tener relación. La tendencia de los súper alimentos, por otro lado, podría ser una historia diferente. (Hannah McCaughey)

Las tendencias nutricionales tienen mala reputación, y por una buena razón. Estamos constantemente coronando un nuevo súper alimento y celebrando diferentes suplementos antes de que haya suficiente investigación para respaldar las afirmaciones. Sin embargo, de vez en cuando, un determinado alimento o forma de comer ofrece serios beneficios para la salud y el rendimiento. Soy un gran creyente de la cúrcuma y de los hongos medicinales, por ejemplo. Estos artículos tienen un impacto material en cómo me siento y en cómo me desempeño, y los he incluido en mi dieta diaria.

Cuando se trata de decidir qué probar, me atengo a los alimentos reales, evitando todo lo que parece que se hizo en una fábrica. Prefiero comer ojos de pescado que una sustancia manufacturada cuyo nombre no puedo pronunciar.

Afortunadamente, nuestra cultura colectiva ha comenzado a centrarse más en lo que ponemos en nuestros cuerpos y en el origen que tienen estos alimentos. Y poco a poco, las tiendas de comestibles también están reflejando el cambio.

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