Los nueve consejos de Jimmy Chin para la fotografía de aventura

(David Hanson/Aurora Photos)

El cineasta y fotógrafo comparte su sabiduría sobre cómo capturar un gran disparo.

Jimmy Chin apenas necesita presentación. El colaborador y co-director de la película Meru y del documental Free Solo, ambos de National Geographic, es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo (tiene, por ejemplo,  1.9 millones de seguidores en Instagram). También es un atleta de clase mundial. No solo se mantiene al día acompañando a los mejores escaladores, esquiadores y montañeros, sino que también, lo hace cargando el peso extra de su cámara.

Captura de pantalla 2018-12-05 a la(s) 10.52.21

Jimmy Chin dice: «Sé realmente bueno en la actividad que quieres fotografiar, ya sea esquiar, escalar o montañismo». (David Hanson/Aurora Photos)

De esta forma, es razonable que uno de sus primeros consejos no haya tenido nada que ver con la fotografía, sino con la habilidad en las montañas:

Conoce tu camino

“Sé realmente bueno en lo que quieras fotografiar, ya sea para esquiar, para escalar o para subirte a la montaña. Si quieres disparar y capturar grandes hazañas, debes salir y realmente buscarlas”.

Equipo minimalista

“Si estoy realmente en movimiento, por lo general llevo mi cámara dentro de un bolso súper minimalista para que siempre esté accesible. La mayoría de los bolsos para cámaras tienen un montón de relleno y creo que, generalmente, es una exageración. Ahora, si las cosas se pusieran realmente técnicas o complicadas, siempre puedes poner este sencillo bolso dentro de tu mochila”.

Levántate temprano y quédate hasta tarde

“La luz es un aspecto muy importante en la fotografía, especialmente si estamos al aire libre. A menudo hay una hermosa luz saturada justo antes del amanecer y justo después del atardecer, por lo que siempre vale la pena llegar temprano y quedarte hasta el final”.

Estar presente

“Dispara pero no te olvides del momento. No te preocupes por cómo se verá la foto en Instagram“.

Mira a tu alrededor

“Cuando estás cargado y concentrado en una sola dirección, es fácil omitir lo que está a tu alrededor. Me sorprende la frecuencia con la que me pierdo de ciertos momentos solo porque no me di la vuelta. Comúnmente, no falta ese amigo al que más tarde, cuando estás sentado allí, le preguntas: “¿dónde sacaste esa foto?” Y él te responde: “Oh, estaba justo detrás de ti”.

Apuntar a la variedad

“Esto significa disparar con diferentes distancias focales y composiciones. Toma muchos disparos diferentes para poder compararlos más tarde”.

Busca tu línea

“¿Son los paisajes o las personas? También te aconsejo estudiar diferentes géneros de fotografía. Nunca sabes quién o qué influirá en tu estilo o te inspirará. Mira las fotos y piensa por qué te gustan o no te gustan. Pregúntate, ¿qué te dicen? Trata de entender lo que el fotógrafo estaba pensando. Finalmente, ¿cómo la habrías disparado tú?…

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services