Los atletas que redefinieron los límites humanos en 2018

(Corey Rich, Reel Rock, Novus Select via AP)

Fue un gran año para actuaciones récord. Los atletas de distintas partes del globo fueron más lejos, más rápido y más alto que nunca. Estos son diez de los momentos más emocionantes del deporte en los que redefinimos el límite humano durante el 2018.

Camille Herron y su récord en 24 horas

Se necesita ser un cierto tipo de persona para querer correr más de 100 millas alrededor de un óvalo de 400 metros. (Howie Stern)

Camille, una ultrarunner de 36 años oriunda de Oklahoma, corrió un récord de 162.9 millas (262.1621km) en 24 horas, durante el Desert Solstice Invitational en Phoenix. El 8 de diciembre, completó 655.48 vueltas alrededor de una pista de preparatoria para convertirse en la ganadora general, luego de haber superado al segundo clasificado, Jacob Jackson, por más de cinco millas.

Alex Honnold y Tommy Caldwell en Yosemite

Es difícil exagerar cuán ridículamente rápido es su récord. (Reel Rock / Corey Rich)

El 30 de mayo, Honnold y Caldwell subieron la famosa ruta El Capitán de Yosemite en solo 2 horas, 10 minutos y 15 segundos; nueve minutos más rápido que el récord anterior establecido por Brad Gobright y Jim Reynolds. Menos de una semana después,  volvieron a completar la ruta, esta vez en 2 horas, 1 minuto y 50 segundos.  Finalmente, dos días después de romper su marca, subieron la ruta en solo 1:58:07. Para hacernos una idea, la mayoría tarda alrededor de tres días en escalar esta ruta. 

El más veloz de los Apalaches

Sabbe promedió 52.9 millas por día y completó las 100 millas finales al correr 40 horas seguidas. (Joren Biebuyck)

Karel Sabbe estableció un nuevo récord de 41 días, 7 horas y 39 minutos, caminando por el sendero de los Apalaches. En esta oportunidad, venció a Joe “Stringbean” McConaughy quien había establecido el récord en 2017, con  45 días, 12 horas y 15 minutos. El corredor belga, promedió 52.9 millas (85 km) por día y completó las 100 millas finales corriendo 40 horas seguidas, terminando tres días antes de lo que había planeado.

Lhakpa Sherpa en el Monte Everest

Lhakpa ha estado haciendo historia tranquila durante décadas. (Prakash Mathema / Stringer / Getty)

El 16 de mayo, Lhakpa Sherpa llegó a la cima del Monte Everest por novena vez, batiendo su propio récord como la mujer que ha alcanzado la cima más alta del mundo en menos tiempo. La  más cercana al registro de Lhakpa es la estadounidense Melissa Arnot Reid, quien ha escalado el Everest seis veces.

Un doble amputado sumado al Everest

Everest ha estado en la lista de Xia en cada uno de los últimos cuatro años. (Cortesía Xia Boyu)

Después de cuatro intentos fallidos, Xia Boyu, un hombre de 70 años al que le fueron amputadas ambas piernas, conquistó el Monte Everest.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services