La forma correcta de afilar tu navaja de bolsillo

(Sergii Zyskо/iStock)

Pon atención al siguiente artículo y nunca uses tu cuchillo sin filo.

Así que gastaste bastante dinero en una navaja muy bonita. En algún momento, después de abrir todas esas cajas y paquetes de juguetes, deberás afilarla. Hablamos con Yong-Soo Chung, fundador de Urban EDC Supply, quien nos dio algunos consejos sobre cómo afilar una navaja de bolsillo.

“El mantenimiento de los bordes es vital”, dice Chung. “Cuando un cuchillo está desafilado, generalmente nos encontramos compensando ​​con el aumento de la presión, lo que en realidad puede ser bastante peligroso”.

Afilar tu cuchillo es importante para el mantenimiento y la seguridad del cuchillo. (Sergii Zyskо/iStock)

Como no queremos que te apuñales accidentalmente en la pierna intentando cortar algo con un cuchillo mal afilado, aquí tienes los cuatro consejos de Chung para mantener en el mejor estado una navaja de bolsillo.

  1. Conoce tu ángulo. Si solo está afilando tu cuchillo y no está volviendo a montar la hoja (lo cual es un proceso diferente), es importante determinar en qué ángulo se terminó originalmente la hoja del cuchillo. Normalmente esta información se puede encontrar en el manual del usuario.
  2. Siempre limpia tu cuchillo antes de afilar. Usa agua y un detergente suave para platos, una esponja y un cepillo de dientes. Si el cuchillo está oxidado, retira el óxido con algún producto especializado y luego limpia.
  3. Utiliza un lubricante. Estos pueden ser a base de agua o aceite. El lubricante no solo elimina la viruta (residuos metálicos) que se crea al afilar y afilar la cuchilla, sino que también reduce el calor generado, lo que puede ayudar a evitar que la cuchilla se deforme. 
  4. Elije la herramienta adecuada. No todas las herramientas de afilado son iguales. Los diferentes cuchillos funcionan mejor con diferentes herramientas, y el proceso de afilar tu cuchillo es diferente según la herramienta que utilices. 

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services