Uniendo las montañas Villa Cerro Castillo y Coyhaique

Kirsten Kortebein)

Moisés Jiménez tuvo un increíble 2018, dejando su nombre en lo más alto del Trail running, cuatro veces ganador del The North Face Endurance Challenge 80 km y terminar dentro del top 10 del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB). Ha decidido dejar abierta la participación a los corredores de su ciudad natal para que lo sigan en la última parte de la ruta de 110 km que une las montañas Villa Cerro Castillo y Coyhaique.

La travesía del atleta The North Face es una ruta de cerca de 110 kms con 5.000 metros de desnivel positivo. Partiendo en la Villa Cerro Castillo y conectando con el sendero que lo llevará a hacer el circuito completo hasta las horquetas. Antes de llegar a las horquetas tomará el desvío que lleva hasta el lago Monreal, luego cruzar a campo traviesa hasta conectar con el sector el Fraile lo cual le permitirá conectar con el cerro Divisadero y desde ahí bajar hasta Coyhaique.

Para esta última parte de su travesía, el atleta junto a The North Face invitan a todos los Trail runners locales a sumarse. La ruta para la actividad, consiste en partir este viernes 1 de febrero desde la tienda The North Face en paseo Horn a las 17:00 junto a un guía que los llevará a hasta el inicio de la subida al cerro Divisadero. Luego se subirá un poco, sin llegar a la cumbre y a un ritmo adaptado a todo nivel, la idea es encontrarse de frente con Moisés que vendrá bajando de la travesía y continuar el camino de regreso al centro de Coyhaique en conjunto. Es un recorrido para todo nivel de no más de 12 kms.

moi2

Moisés (Kirsten Kortebein)

“Solía ir a recorrer un clásico como la reserva nacional Coyhaique sin encontrar absolutamente a nadie, ahora, es normal ver otras personas corriendo y recorriendo sus senderos, esto me llena de satisfacción”, expresó Jiménez, quien tiene como objetivo hacer de esta región y Coyhaique, un polo del trail running, ya que cuenta con las condiciones idílicas con un sin fin de montañas y senderos por explorar.

Moisés Jiménez ha vivido en Coyhaique toda su vida, y esa es una de las razones por las que ha decidido compartir con su gente en su última aventura antes de volver a Francia, país donde se encuentra viviendo actualmente.

Al final de la travesía, en la tienda The North Face ubicada el paseo Horn, habrá un evento post travesía donde se podrá compartir con Moisés y estará auspiciado por el restorán Tropera.

Cerro Castillo – Coyhaique.

The long commute – Unir corriendo por las montañas Villa Cerro Castillo y Coyhaique, 120 kms.

Convocatoria en la tienda de Coyhaique: viernes 1 de febrero 17:30 h

Hora estimada de llegada: 18:30-19:00 h

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services