Arranca el camino a la gran final Master de Boulder

El sábado 9 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Premaster de Boulder 2019. Este evento que se realizará en Coyhaique será la segunda parada en el camino al 12° Master de Boulder The North Face 2019, que se tomará Santiago el 23 de marzo.

Puerto Varas entregó los primeros clasificados, el Climbhouse fue el lugar indicado para realizar la primera competencia que da cupos directos a la final en la Región Metropolitana. Los ganadores de las divisiones femenina y masculina fueron Tamara Burgos y Emilio Villagra. El podio quedó completo con Eduardo Ríos y Yordie Andles en segundo y tercer lugar respectivamente en caso de los hombres, y Martina Castro y Yennifer Lovera en caso de las mujeres.

Uno de los que participó, de forma voluntaria,  en  este Pre Master en Puerto Varas fue Facundo Langbehn, escalador que alcanzara el segundo puesto en la edición anterior del Master y que es una de las cartas nacionales para convertirse en el gran ganador de este año.

El domingo posterior a la competencia, el destacado escalador nacional Lucas Gaona realizó una clínica deportiva para jóvenes- adultos que quisieran proyectarse en competencia. Además contó su opinión sobre el nivel exhibido en Puerto Varas: “Fue una competencia muy peleada y el nivel que demostraron fue sorprendente. En el Master de Boulder el 23 de marzo podremos ver su nivel en comparación al resto”, dijo el escalador.

IMG_2557

Alianza Training en Coyhaique es solo la próxima estación en este camino a la final, ya que aún quedan las opciones de participar el 16 de febrero en Boulder Side de La Serena, el 23 de febrero en Tornamesa en Valparaíso y el sábado 2 de marzo en Los Silos, ubicado en Santiago.  Cada Pre Master entrega 6 cupos y utiliza los muros propios de cada establecimiento.

El año 2018 el evento congregó a más de 7.000 asistentes, dentro de los que destacaban grandes exponentes de la escalada a nivel nacional e internacional. Por esto se espera que la edición que se vivirá en el Parque Bicentenario sea un éxito rotundo.

La inscripción es abierta para los mayores de 15 años, con cupos limitados por cada Pre Master. Para inscribirte a esta aventura, debes ingresar aquí.

Calendario Próximas fechas The North Face Pre Master de Boulder

  • 09 de febrero – Coyhaique  (Alianza Training) – 45 cupos para participar
  • 16 de febrero – La Serena (Boulderside) – 45 cupos para participar
  • 23 de febrero – Valparaíso (Tornamesa)-  45 cupos para participar
  • 02 de marzo –  Los Silos (Santiago)- 70 cupos para participar

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services