Las mujeres no son tratadas por igual en la industria outdoor

Un estudio de Camber sobre la equidad de género expone la discriminación en el exterior, especialmente en la industria de las bicicletas.

En la actualidad, los CEO de más de 50 compañías prominentes orientadas a las actividades al aire libre, incluyendo The North Face, Patagonia y REI, se reunieron en Outdoor Retailer en Denver para firmar un compromiso comprometiéndose con la equidad de género, la inclusión y la diversidad dentro de sus compañías. Esto viene de la mano de un estudio publicado por Camber Outdoors. El 29 de enero, la organización de liderazgo con sede en Boulder publicó la primera parte de lo que dice es el estudio más completo sobre la equidad de género en la industria de actividades al aire libre hasta la fecha. Sus hallazgos muestran una brecha, lamentablemente poco sorprendente, entre los puntos de vista de mujeres y hombres sobre la discriminación de género.

De los 1,500 profesionales encuestados, desde empleados de nivel inicial hasta ejecutivos, los hombres tendían a considerar que sus lugares de trabajo eran justos y de apoyo, mientras que las mujeres consideraban los mismos entornos como menos equitativos. Por ejemplo, solo el 31 por ciento de las mujeres encuestadas pensaron que su compañía trata el acoso sexual y la discriminación de manera adecuada, en comparación con el 49 por ciento de los hombres. Como lo indica el estudio de manera educada: “Los hombres piensan que sus empresas están haciendo un buen trabajo para apoyar la diversidad; Las mujeres ven más espacio para mejorar “.

“La industria del aire libre se mira a sí misma en un espejo en este momento”, dice Deanne Buck, directora ejecutiva de Camber Outdoors.

Camber colaboró ​​con el Grupo de Investigación Breakaway centrado en actividades al aire libre para realizar una encuesta en línea de 15 minutos, que abordó cinco temas principales: valores en el lugar de trabajo, oportunidades de liderazgo y promoción, equilibrio entre la familia, equidad de compensación y discriminación y acoso sexual, este último De lo cual es el foco del nuevo informe. Distribuyó la encuesta principalmente a través de la red de empresas asociadas y organizaciones de Camber, incluyendo Interbike, la Asociación de la Industria al Aire Libre y Snowsports Industries America.

El treinta y siete por ciento de los profesionales de la industria de la bicicleta sintieron que su industria tiene una cultura general de no tomar en serio a algunos empleados o sus perspectivas debido a su género. (Vesnaandjic / iStock)

El treinta y siete por ciento de los profesionales de la industria de la bicicleta sintieron que su industria tiene una cultura general de no tomar en serio a algunos empleados o sus perspectivas debido a su género. (Vesnaandjic / iStock)

Camber señala que la encuesta no pretende ser representativa de la composición demográfica real de la industria de actividades al aire libre en su conjunto. Las personas que se identifican como mujeres representan el 60 por ciento de las respuestas, pero el grupo de encuestados fue mucho menos diverso en términos de etnicidad, y el 88 por ciento de los encuestados se identificaron como blancos o caucásicos. “Necesitamos hacer un mejor trabajo para llegar a una base de audiencia más diversa”, dice Buck. “Todavía hay trabajo por hacer”.

La industria de la bicicleta se destacó por ser percibida por los encuestados como la más discriminatoria hacia las mujeres. Las experiencias de los encuestados apuntan a una cultura general de exclusión y tolerancia basada en el género para las acciones irrespetuosas basadas en el género.

Según el informe, el 55 por ciento de las mujeres que trabajan en el campo de las bicicletas dijeron que se habían visto afectadas directa o indirectamente por comportamientos o comentarios discriminatorios o sesgados en función del género. Eso es en comparación con el 20 por ciento en la industria de carrera, el 35 por ciento en la industria de la nieve y el 36 por ciento en otras industrias al aire libre.

El treinta y siete por ciento de los profesionales de la industria de bicicletas consideraron que su industria tiene una cultura general de no tomar en serio a algunos empleados o sus perspectivas debido a su género, en comparación con menos del 21 por ciento en promedio para los otros grupos. (En algunos casos, el informe reúne las respuestas de carreras, deportes de nieve y otras actividades al aire libre misceláneas, que tuvieron respuestas bastante homogéneas. Camber consideró que las estadísticas de la industria de las bicicletas eran lo suficientemente sorprendentes como para justificar el resultado por sí mismas).

Las estadísticas de acoso sexual son más nebulosas, en parte porque las preguntas de la encuesta se formularon para evitar definiciones legales que puedan confundir, que Camber consideró que pueden excluir las experiencias reales de las personas con el acoso. Sin embargo, el informe concluye que solo el 51 por ciento de las mujeres sentían que su compañía tenía una política de no tolerancia y un proceso claro de información para casos de acoso sexual, mientras que el 55 por ciento de los hombres estaba de acuerdo con esa afirmación.

“No creo que sea genial”, dice Buck. “Pero puede ayudarnos a tomar decisiones más inteligentes. Creo que podemos ser liderar”, concluye.

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