¿Qué sucede cuando tomas un galón de agua al día?

Notas de una búsqueda de hidratación de un mes.

Soy de esas persona que odia el agua potable . Donde otros disfrutan saciar su sed, sufro a través de una barrera de azufre, algas, piscinas y tuberías de metal viejas. La mayoría de los días evito el problema por completo, subsistiendo con el café, el té de hierbas , ocasionalmente, agua con gas saborizadas. Pero hace unos meses, empecé a sospechar que sufría de deshidratación crónica. Fue la razón por la que continuamente me sentía cansada y adolorida. Entonces, en un esfuerzo por compensar en exceso mi camino hacia mejorar mis hábitos de vida, decidí pasar por una hazaña conocida en Internet como el Water Gallon Challenge: beber un galón por día durante un mes, con la promesa de una piel radiante y mucho más energía. Dada la sensibilidad de mi gusto, fui por la ruta del agua filtrada y llevé un montón de limas, pepinos y sal marina, además de una carga de electrolitos de emergencia y un cuaderno para rastrear mi energía, rendimiento de yoga y baños. Así es como me fue.

Día 1: estoy orinando cada 15 minutos. ¿Cómo diablos se supone que debo hacer algo?

Día 2: No creí que fuera físicamente posible orinar más de lo que lo hice ayer (21 veces), pero aquí estamos, 23 veces. Otros casos de rebelión corporal incluyen una tarde de náuseas leves y un ligero dolor de cabeza.

Día 4: No me sentía como una mujer de 70 años cuando salí de la cama esta mañana. Limpié mi casa con la energía de una princesa de Disney. ¿Es el agua la cura mágica para la fatiga generalizada que mi médico insiste en que no es algo real?

Día 5: ¡Sí! ¡El agua es vida! Ya no me meto en mi día con los pies y la columna vertebral acurrucada como hojas secas. Pensé que este experimento sería miserable, pero ahora lo entiendo totalmente. (Aunque para ser claro, el agua, incluso el agua filtrada, todavía tiene un sabor desagradable sin mejoras de sabor).

Día 7: ¿Podemos hablar sobre lo buena que soy en el yoga en este momento? Mis isquiotibiales son mucho más flexibles y mi espalda se dobla con facilidad. Aún mejor, tengo energía después, y no estoy terriblemente dolorida al día siguiente.

Día 10: Un cambio al agua que ha sido ultrapurificado por ósmosis inversa (más el “pulido con carbón” y la esterilización UV) ha resultado ser revelador. Es completamente sabroso y delicadamente dulce, sin un toque de cloro. Ahora soy el orgulloso propietario de una jarra de tres galones recargable.

Día 14: Anhelo agua a primera hora de la mañana en lugar de café. Ya no me reconozco.

Día 19: El orinar ha disminuido a diez veces por día. Todavía estoy muy consciente de cuánta agua estoy tirando en el inodoro, por lo que he donado $ 30 a Charity: Water, que financia proyectos de agua potable en 26 países.

Día 24: Mi terapeuta de masajes confirma que mis músculos y mi fascia están notablemente más flojos. Se sorprendió al saber que antes de esto, en los más de dos años que ha estado tratando de arreglar mi cuerpo, había estado bebiendo algo de agua.

Día 32: Vaya, el mes terminó y ni siquiera me di cuenta: la hidratación es una rutina y me encanta. ¿Voy a seguir consumiendo 3 litros todos los días? No a menos que esté sudando a mares. Pero es mejor que creas que seguiré bebiendo agua gloriosa y ultrapurificada, ya que mi bienestar depende de ello.

Aleta Burchyski pregunta: "¿Es el agua la cura mágica para la fatiga generalizada que mi médico insiste en que no es algo real?". (Hannah McCaughey)

Aleta Burchyski pregunta: “¿Es el agua la cura mágica para la fatiga generalizada que mi médico insiste en que no es algo real?”. (Hannah McCaughey)


Dinámica de fluidos

Nicole Lund, nutricionista en el Langone Sports Performance Center de la Universidad de Nueva York, explica los conceptos básicos de la hidratación.

Cuánto: “La hidratación adecuada significa 2 litros de agua al día entre alimentos y bebidas, y más para reponer lo que pierdes cuando haces ejercicio”.

Energía y rendimiento: “Los cambios fisiológicos se producen incluso en las primeras etapas de la deshidratación, incluida la disminución del volumen sanguíneo y menos oxígeno suministrado a los tejidos de trabajo. “Estos cambios hacen que sea más difícil sudar, lo que aumentará la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y hará que te sientas más fatigado durante el ejercicio”.

Descansos en el baño: los viajes frecuentes al baño son normales con una mayor ingesta de agua, dice Lund. “Al igual que con cualquier otra cosa que cambie drásticamente, tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse si comienza a beber mucha más agua”.

El resultado final: “Todos nos despertamos un poco deshidratados. El cambio más fácil que puedes hacer es tomar un gran vaso de agua a primera hora de la mañana “.

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