El raid solidario más extremo del mundo

Duras rutas y un sentido mensaje de compañerismo marcan el Fireflies Patagonia, un evento único en su categoría que se realiza en nuestro país.

Más de 24 mil metros verticales- casi tres veces el monte Everest- y mil kilómetros por recorrer es lo que enfrentan 20 pedaleros, los cuales tienen un periodo de siete días para completar uno de los raids más duros de Sudamérica. Sin embargo, este desafío cuenta con un trasfondo de solidaridad que motivará a los deportistas significativamente, ya que con cada pedaleada se estará ayudando a recaudar fondos benéficos para los niños y niñas con cáncer de la Fundación Vivir más Feliz.

Esta cruzada solidaria se da tanto en Chile como Argentina, recorriendo la Patagonia con el fin de visibilizar esta compleja enfermedad y ayudar con fondos para esta causa. Debido a esto, varias marcas de renombre han decidido colaborar con implementos para los ciclistas, siendo la tricota uno de los elementos más relevantes para combatir los parajes indómitos, clima impredecible y las condiciones generales de las rutas que recorrerán.

En este contexto, la empresa española Gobik fue la escogida para llevar los colores de esta causa. Con cuatro tipos de telas, bolsillos reforzados, corte europeo muy aerodinámico y prestaciones especialmente pensadas para soportar condiciones de frío y calor, esta tricota resulta ideal para la ocasión, contando además con elementos especiales e inspiradores.

Uno de sus detalles es que en su costado derecho cada uno de los 20 riders tuvo la oportunidad de incorporar el nombre de esa persona en particular por quien completará el desafío, acto que impulsará aún más a los ciclistas a llegar a la meta. Mientras que en los extremos de cada manga se han representado las banderas de Chile y Argentina, pensando en que este es un evento que se desarrolla en ambos países.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa aún están a tiempo de hacerlo. La última etapa del evento será el día 17 de marzo próximo donde los 20 pedaleros coronarán con un ascenso desde Mall Sport al centro de Ski de Valle Nevado, en Santiago. Esa fecha será abierta a público y se espera que una gran masa de ciclistas, entusiastas y amigos los acompañen hasta la cumbre. Para inscribirse, los interesados deben ingresar al siguiente link (welcu.com/fireflies/vallenevado) donde pueden anotarse para pedalear o simplemente hacer una donación monetaria.

recorte

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services