¿Puedo sudar el alcohol?

Foto: hans Reniers/Unsplash

Tengo un amigo que sale corriendo del bar directamente a un sauna después de una noche de fiesta. Dice que este ritual lo ayuda a recuperarse más rápido y evitar la resaca. ¿Tiene razón?

El doctor Jim Schaefer responderá a esta pregunta. Es profesor de antropología en Union College y experto en metabolismo del alcohol. Sí, a eso se dedica y, como podrás imaginarlo, implica beber mucho.

“Aumentar el metabolismo mediante el ejercicio tendría un efecto mínimo en el nivel de alcohol en la sangre”, dice Schaefer. Para él, correr a tu casa desde el bar no hará la diferencia, no te dejará más sobrio que tomar un taxi.

En cuanto a sudar en un sauna, Schaefer dice: “tampoco es una práctica confiable para la resaca”. Para él la respuesta sería todo lo contrario, intentar hidratar lo más posible el cuerpo.

Debes beber agua para contrarrestar los efectos deshidratantes del alcohol. Para el antropólogo, te sentirás mucho mejor acostado en una cama fría que en un banco de madera caliente. Schaefer también señala que un sauna sería un lugar incómodo para descansar y, probablemente, tu cama esté mucho más cerca del baño.

En conclusión, para Schaefer, la mejor forma de pasar la resaca es descansando en una fría cama y tomando mucha agua. “Ningún ejercicio físico puede reducir de manera confiable la sopa química dentro de sus entrañas. El tiempo es la forma más confiable de volver a cero y sentirse normal “, dice Jim.

Si quieres salir de fiesta, tomar y no dejar el ejercicio, aquí van algunos consejos para que puedas lograrlo.

1°Licores claros son lo mejor: La resaca es, en parte, causada por los codificadores, unos subproductos de la fermentación que se encuentran presentes en las bebidas alcohólicas. Estos se encuentran principalmente en licores más oscuros, por lo que es recomendable quedarse con los más claros y livianos como el vodka. Además, el antropólogo agrega que es aún mejor si son destilados o filtrados.

2° Solo o con hielo: Mala suerte para quienes disfrutan de las burbujas en sus tragos, porque la carbonatación ayuda a la absorción del alcohol en tu cuerpo.

3° Mira la hora: Según el experto, tu cuerpo se encarga de un trago y medio por cada hora, por lo que recomienda esperar, tomar lentamente o bailar un poco antes del próximo vaso.

4°No más pastillas para el dolor de cabeza: Migranol, paracetamol o cualquier medicamento para detener el dolor de cabeza debe ser procesado por el hígado. Sobrecargar este órgano, que ya está ocupado con el  alcohol, puede causar daño o insuficiencia hepática, sobre todo si acostumbras beber.
5° Sigue bebiendo, pero agua: El alcohol nos seca, por eso cambiar e hidratarse bien sería vital para detener el efecto de la resaca.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services