Los Muros son para escalar

En el marco de la 12° edición del North Face Master de Boulder, un grupo de destacados deportistas internacionales, en conjunto con dos exs reos, desafiaron sus habilidades y escalaron los muros de la ex cárcel de Valparaíso.

Durante el sábado 23 de marzo se celebró una nueva edición del North Face Master de Boulder, a esta cita llegaron escaladores tanto internacionales como nacionales. Dentro de quienes fueron convocados para el evento, estaban: Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong. Estos tres competidores, que cuentan con muchos logros a nivel mundial y experiencia en este deporte, tuvieron un desafío especial la mañana del viernes previa a la competencia, escalar la ex cárcel de Valparaíso.

Con la idea de promover la inserción social bajo el lema “Walls are meant for climb” (Los muros son para escalarlos), los atletas fueron en un paseo cultural a la ex penitenciaría, donde también aprovecharon de realizar clínica de escalada en sus muros.  

Aniol Serrasolses

“Se puede reinsertar en la sociedad, si una quiere, se puede. A nosotras nos dan la posibilidad y debemos aprovecharla”, dijo Jennifer Sepúlveda, quien pasó ocho años en la cárcel de Santiago y, desde hace siete meses, se encuentra en libertad. Ello junto a Ann Peña pudieron compartir con los escaladores, quienes les dieron algunos consejos y enseñaron distintas técnicas para comenzar a practicar este deporte.

Aniol Serrasolses

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services