La humildad y el surf llegan a la pantalla grande: debuta Caleta Pacífico

El jueves 4 de abril los fanáticos del surf repletaron el teatro San Ginés para celebrar el estreno de Caleta Pacífico: La senda de Diego Medina por el surf chileno. El evento contó con cervezas, conversación, discursos, cine y, por supuesto, mucho surf.

A los 12 años fue la primera vez que Diego tomó una tabla. El mar siempre había formado parte de la vida del nacido en Horcón, pero luego de una lesión a los talones, que le impidió realizar deportes con impacto por un año, entró de lleno al surf.

“Me siento como un surfista profesional chileno que lleva muchos años luchando, trabajando, siendo perseverante en el surf que es mi pasión y algo que me gusta mucho y que, desde muy chico, me lo tomé muy en serio. Siempre con ganas de llevar el surf al nivel más alto posible, a perfeccionar mi surf, mi estilo, superarme en olas grandes, en maniobras. La verdad es que llevo 25 años tratando de hacer una carrera como surfista profesional y creo que lo he podido lograr, así que, si eso sirve como un ejemplo de perseverancia y constancia, creo que podría ser un referente para las futuras generaciones, y eso me hace feliz”, comentó Medina sobre si siente que es un referente en el surf nacional.

Dentro de la película se puede ver la vida de Diego contada mediante entrevistas, imágenes de archivo y animaciones que apoyan al relato para poder narrar esta historia que muestra una realidad en el surf nacional. Desde que recibió su primera tabla, la cual debió arreglar antes de usarla, hasta sus triunfos en toda clase de campeonatos.

“La verdad, es que se siente increíble poder tener la película de surf, contando la historia de mi vida desde los inicios. La verdad que se hizo un trabajo muy bonito. El que grabó y editó es un gran amigo y encuentro que hizo el trabajo con mucha pasión y mucho amor. Creo que le quedó muy buena, se cuenta muy bien la historia, así que muy contento y agradecido porque haya salido la película, se haya terminado, todo bien y que se cuenta la historia tal como es”, dijo el surfista sobre cómo se sintió ver su vida retratada en la película.

La idea de filmar Caleta Pacífico nació del propio Diego, quien quería contar la historia a modo de agradecimiento a quienes lo apoyaron desde el principio, a los pioneros de surf en Chile a la naturaleza con la que siempre tuvo conexión. Así fue como llegó a proponer este proyecto a Cristóbal Campos, de Haka Honu, quien tras más de un año daría el vamos final a la producción. “Eso me puso muy contento ya que armó un muy buen equipo de trabajo, hicimos varios viajes por Chile, Hawaii, Isla de Pascua. Compartimos con amigos, gente de otros lugares, con muy buenas personas, surfistas y todo eso está reflejado en la película. Desde que empezamos con el proyecto fue una experiencia increíble, la verdad que fue un año muy entretenido, de haber estado filmando las distintas sesiones con los amigos y la gente que se nos iba cruzando en el camino”, relató Diego Medina.

Quien destaca que este camino no fue sencillo, que tuvo impedimentos pero que finalmente lo llevaron a consagrarse en el surf nacional.“La verdad es que poder surfear casi todos los días, entrenar con mis amigos, poder enseñarle mi pasión a mi hijo, es algo muy bonito. Creo que desde chico lo soñé y ahora lo estoy disfrutando”, confesó Diego.

La invitación para los amantes del surf es a conocer esta historia sobre uno de los grandes de este deporte a nivel nacional. Pero esto no queda solo para quienes son apasionados por las olas, sino para todo público que puede conocer e inspirarse con esta película.

Me siento muy feliz de poder dedicarme a lo que más me gusta, a lo  que más me apasiona. La verdad es que poder surfear casi todos los días, entrenar con mis amigos, poder enseñarle mi pasión a mi hijo, es algo muy bonito. Creo que desde chico lo soñé y ahora lo estoy disfrutando. La verdad es que vivir del deporte en Chile no es fácil, todavía tengo que hacer otras cosas también, hacer clases de surf a los niños y eso. También tengo mis auspiciadores y trabajando un poco me puedo dedicar a esto 100%.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services