Los 5 consejos para mochileros principiantes

¿Eres un mochilero nuevo o con poca experiencia? Haz que tu próximo viaje sea un éxito respondiendo estas preguntas antes de salir.

En una entrevista reciente me preguntaron: “¿Qué consejos o sugerencias tienes para los mochileros principiantes?”. Puedes imaginar la dificultad de encapsular casi 20 años de experiencia en un buen consejo, por lo que recurrí a cinco preguntas orientadas a los procesos para obtener una gran aventura.

 

¿Qué estilo de mochileo te atrae más?

El mochilero consiste en dos actividades: senderismo y camping. En algunos viajes, hago caminatas todo el día y acampo solo lo suficiente para recargarme y seguir al otro día. En otros viajes, paso la mayor parte del tiempo dentro y fuera del campamento para poder pescar, tomar fotos, llevar un diario, dormir la siesta y comer como un rey. De vez en cuando, es una mezcla uniforme de estas dos actividades. No hay una forma correcta, pero hay una manera de prepararse para viajes dependiendo del objetivo de este.

En la mayoría de mis viajes, una mochila  tan grande y pesada, como la que llevo en la foto, sería una carga y nos detendría. Pero, para pasar una noche relajada con mi esposa, fue perfecto.

En la mayoría de mis viajes, una mochila tan grande y pesado sería una mala decisión. (Andrew Skurka)

En la mayoría de mis viajes, una mochila tan grande y pesado sería una mala decisión. (Andrew Skurka)

¿Cuáles son las condiciones que probablemente encontrarás?

Para prepararse adecuadamente, debe conocer las temperaturas, las precipitaciones, la cobertura del suelo, la vegetación, la exposición al sol, la disponibilidad de agua, los insectos que pican, la vida silvestre y los peligros naturales que probablemente encontrará. Al saber exactamente a qué te enfrentas, que lo puede hacer al observar datos climáticos, leer informes de viajes, ver fotos y llamar a los guardaparques de zonas rurales, puede empacar a propósito y evitar llenar su mochila con elementos justificados por un ” por si acaso”.

 

¿Qué ropa y equipo es mejor para ti?

Su equipo debe ser apropiado para el objetivo de su viaje y las condiciones. Si su itinerario incluye caminatas moderadas o intensas, debe estar cómodo en el sendero, lo que significa tener un equipo liviano. Si planea acampar más, puede permitirse llevar más comodidades de campamento.

Averigua a qué te enfrentarás para esta preparado. (Andrew Skurka)

¿Cuánto y qué tipo de alimentos debes llevar?

La mayoría de los mochileros necesitan alrededor de 2,250 a 2,750 calorías por día, lo que equivale entre 510 y  624 gramos de alimentos. Esta es una estimación comprobada por el tiempo, basada en haber guiado a casi 500 personas en los últimos ocho años.

La comida es altamente personal, así que desconfío de hacer recomendaciones específicas. En general, los alimentos que requieren masticación y que son menos fáciles de digerir parecen funcionar mejor que los geles, mezclas y dulces azucarados.

En lugar de comprar cenas liofilizadas, pruebe recetas que puedas hacer tu msimo. Esta comida tiene cuatro ingredientes: arroz instantáneo, frijoles deshidratados, queso cheddar y fritos, además de algunas especias. (Andrew Skurka)

¿Qué habilidades necesitas desarrollar?

La diferencia entre un principiante y un experto mochilero no es necesariamente lo que cada uno lleva en sus espaldas, sino el conocimiento que tienen entre sus oídos. Los mochileros expertos pueden navegar dentro y fuera del camino, cuidar los pies golpeados, iniciar fogatas en las condiciones menos favorables, encontrar mejores sitios para acampar, proteger eficazmente sus alimentos, y mucho más. Si aún no tienes estas habilidades, estudia antes, para que hacer cosas en el campo sea menos extraño.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services