La diferencia de hacer 30 minutos de actividad física

El cambio del tiempo en que se queda sentado por actividad física está asociado a un riesgo significativamente menor de muerte.

Muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo sentados. En la oficina, en el tráfico, o incluso en el sofá viendo la televisión. Pero si cambiamos parte de este tiempo en que nos quedamos parados por al menos 30 minutos de actividad física, podemos reducir la muerte de forma prematura en casi el 50%.

Esto es lo que dice un nuevo estudio de la American Cancer Society de Estados Unidos que descubrió que la actividad física de intensidad moderada a intensa está asociada a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, ciertos tipos de cáncer y la muerte prematura.

Puede parecer obvio que sustituir algún tiempo en que nos sentamos por algo activo sería beneficioso, pero reducir el riesgo de muerte a la mitad por sólo 30 minutos de actividad es algo bastante notable.

El estudio

Los autores llegaron a sus conclusiones tras analizar el tiempo de inactividad, de actividad física leve y la moderada / vigorosa de 92.541 participantes de la ACS’s Cancer Prevention Study II Nutrition Cohort. Los datos se analizaron durante un período de 14 años.

Para aquellos que ya eran moderadamente activos, la sustitución de media hora de tiempo sentado por actividad física leve fue asociada a una reducción del 6% en la mortalidad.

Para los más activos —aquellos que hacen 30 minutos o más de actividad física moderada a intensa por día— el cambio de tiempo de sedentarismo por más actividad no parece hacer mucha diferencia en términos de reducción del riesgo de mortalidad.

Aunque los autores explican que el estudio tenía limitaciones, sugiere, sin embargo, que cada vez es imposible de ignorar: permanecer activo es bueno para su salud .

El estudio reducciones de la mortalidad de riesgo para Sustitución sedentario tiempo con actividades físicas para las actividades físicas, fue publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine .

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services