Cinco consejos para pasar el invierno

El 20 de marzo entramos en otoño y día a día, como bien repiten los fanáticos de Game Of Thrones: “The Winther Is Comming “ (el invierno se acerca). Con él vienen las bajas temperaturas, las lluvias y, en el caso de muchos, los kilos de más. Acompañados de comidas calóricas y bajar el consumo de ensaladas el aumento de peso puede venir. Aquí te entregamos algunos consejos para que no pierdas la batalla y llegues al verano con tu peso ideal.

Resistirse a unas sopaipillas luego de una tarde lluviosa parece una misión difícil, pero en el equilibrio está la clave. Conversamos con la nutricionista Francisca Paraud, quien nos dió 5 consejos para alimentarnos bien este invierno. Porque, ya sea que quieres mantener una buena condición física, o que quieres alcanzar la mediática meta del verano sin polera, no debes descuidar estos meses donde el frío acecha.

1. Mantenerte Hidratado: En los meses más fríos se reduce la sensación de sed, es por esto que se vuelve muy importante tener conciencia de cuánto líquido se ingiere. Si tomar agua helada se vuelve poco llamativo considerando las temperaturas, existen otras variantes. “Las aguas de hierbas o infusiones también sirven para ingerir agua y mantenernos hidratados”, comentó la especialista, quien precisó que las sopas y consomés también pueden ser una buena fuente de líquidos, pero especifica que deben ser naturales y no de sobre.  

2. ¿Crudo o cocido?: El consumo de verduras es importante para la nutrición, sin importar la época del año. Pero existe una condición importante para aprovechar todos los nutrientes que tienen estos alimentos, es que deben estar crudos. “hay ciertos nutrientes como algunas vitaminas que son muy sensibles al calor, y algunos minerales que son hidrosolubles, los cuales se pierden en el agua de cocción”, explica Francisca, quien agrega que los alimentos crudos mantienen la fibra dietética que ayuda a la digestión y la absorción.

3. Proteínas y legumbres: Para mantener una dieta balanceada es importante por lo que el consumo de proteínas debe ser parte de la dieta. Uno de los puntos más importantes de la alimentación es, efectivamente, el consumo de estas, para ello es necesario mantener el consumo de carne, pescado y huevo regularmente. Además, el consumo de legumbres, tan apetecidas en guisos durante el invierno,  pueden ser un buen aporte, pero atención, hay que cuidar las porciones.

4. Carbohidratos integrales: Para la nutricionista la ingesta de carbohidratos en estas fechas es importante, pero debe ser proporcional a la actividad física diaria que se realiza, ya sea intensa, moderada o tengas un estilo de vida sedentario. Además, un consejo importante es preferir los productos integrales, como la quinoa, el arroz y la avena.

5. Cuida las frituras: Si bien esta época del año parece tentada para tantos platillos, caer en sopaipillas o berlines no es  la idea. La idea es que darse un gusto sea una posibilidad, pero que no se vuelva costumbre.

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