Histórico: Chileno conquista el monte Everest sin apoyo de oxígeno y sin equipo de sherpas

Ascenso a Manaslu en 2018 de Juan Pablo

- En la madrugada de hoy, el montañista nacional Juan Pablo Mohr logró la cumbre de la montaña más alta del mundo (8.848 msnm) en la denominada modalidad deportiva.

  • En la madrugada de hoy, el montañista nacional Juan Pablo Mohr logró la cumbre de la montaña más alta del mundo (8.848 msnm) en la denominada modalidad deportiva.

Foto: Ascenso a  Manaslu en 2018 de Juan Pablo

Hoy sin dudas será un día histórico para el deporte nacional.  Las primeras informaciones indican que a eso de las 02:00 horas de la mañana de hoy jueves 23 de mayo de 2019, el deportista chileno, Juan Pablo Mohr alcanzó la cumbre del monte Everest, la montaña más alta del mundo, 8.848 metros sobre el nivel del mar. Esta expedición se realizó sin ayuda de oxigeno suplementario y sin un equipo de sherpas, convirtiéndose en el primer chileno en alcanzar esta cumbre en dichas condiciones.

Existe el registro de que solo el 2% de los ascensos históricos al Everest a nivel mundial han sido sin usar oxígeno suplementario, y nunca un deportista nacional lo había logrado en este formato denominado modalidad deportiva.

Juan Pablo Mohr, atleta The North Face, la semana pasada ya había alcanzado la cumbre del Lhotse (8.516 msnm), la cuarta montaña alta del mundo bajo esta misma modalidad. Toda esta expedición es parte de un gran desafío, que es alcanzar cinco de las cumbres más alta del mundo – sobre ocho mil metros sobre el nivel del mar – en 100 días en modalidad deportiva.

Juan Pablo en el Manaslu (2018)

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services