Las «picadas» del Trail

Conocer lugares distantes y conectarse con la naturaleza es una parte central del llamativo del Trail running. Convertir estas rutas en parte del recorrido habitual pareciera ser un desafío y un sueño para algunos trail runners. Pero, ¿qué convierte a un circuito en especial?

Distintos trail runners dan sus opiniones e invitan a un paseo por sus mejores lugares para correr. Te cuentan qué los hace especiales y donde encontrarlos. La invitación queda hecha y ahora puedes descubrir estos y otros espacios para hacer trail.

Cindy Ramírez: Para ella los mejores lugares para recorrer están en el sur, le gusta correr con clima húmedo, alejado del calor de su natal Cabildo. Según Cindy, el mejor recorrido está en Bahía Murta, un pueblo ubicado a orillas del lago General Carrera, donde se encuentra un pequeño camino que va desde Puerto Fuy hasta los hoteles de Huilo Huilo. Ahora, para quienes comienzan, invita recorrer la Quebrada del tigre, ubicada en Cachagua, por su amigable recorrido y vista.

Cindy Meneses: Comenta que los mejores lugares para ella están en el Cajón del Maipo. Le gustan las rutas con harto desnivel y mucha vegetación. Dentro de sus lugares favoritos están el valle del Río Olivares, El Manzano, las termas de El Plomo, la laguna Los Patos y, sobre todo, el hito fronterizo con Argentina en Piuquenes.

Cristián Valencia: Para el entrenador de Corredor Kaizen, las rutas que más le han gustado están en las Islas Navarino, ubicadas en Tierra del Fuego. Esto por la dificultad técnica y lo salvaje del recorrido, que lo convierte en un escenario distinto a los demás, pero también suma dificultad.

Max Keith: Para el Trail Runner su lugar favorito para hacer trail es el Parque Nacional de Cerro Castillo, en la región de Aysén, que consta de 50 kilómetros de rutas punto a punto. Comienzas en un espacio distinto a donde partiste. Dice que, si tienes las posibilidades de ir, recorrer el lugar es una experiencia completa, desde interactuar con la gente hasta la naturaleza. Le gusta que los lugares sean desafiantes, por eso mismo destaca el cerro El Carbón y asegura que este puede ser un gran punto para partir y desafiarte a ti mismo.

Daniela Navarrete: Destaca algunos de los lugares de la Región Metropolitana para recorrer, como el Manquehuito, una vía bastante difícil por la pendiente que tiene hasta la cumbre. Esta subida hace una pausa antes de lanzarse al desafío físico y mental que es subir el Manquehue, con una cumbre que hace parecer que todo valió la pena. No se queda solo en estas, sino que también recomienda el Cerro Conchalí, Morro del Paico y El Parque Aguas de Ramón por La Reina.

Hay muchos lugares en Santiago, y en todo el país. Lo importante es descubrir estas rutas, conocerlas y convertirlas en tu propio patio de juegos, además de cuidarlas y recomendarlas para que todos podamos disfrutar de las maravillas que nos entregan. O

Esta artículo apareció en la Edición mayo/junio 2019 de Outside Chile.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services