El caso de orinar en tu traje de surf

Foto: Nuture/iStock

¿Vas a remar a la orilla, buscar un baño, desvestirte hasta los tobillos, usar el baño, volver a ponerte el traje y arriesgarte a perder unas las olas?

Mi ritual matutino antes de meterme al agua para surfear es algo así: despierto y bebo un poco de agua mientras me preparo un café. Recorro la autopista en dirección al lugar donde es más probable que tenga buenas olas mientras como un plátano y tomo dicho café. Si los dioses del océano son amables, me pongo el traje de neopreno, caliento con algunos estiramientos dinámicos y vadea hacia el océano. Luego, a veces incluso antes de coger una ola, orino dentro de mi traje de neopreno, calentando el interior con esa dulce orina de la mañana.

Espero este momento cada vez que voy a surfear.

Si eres un surfista , no te sorprende este último hábito; sabes que la gran mayoría de tus hermanos que persiguen olas en agua fría orinan en sus trajes de neopreno durante las sesiones de surf. Si no eres un surfista, puede que te sorprenda escuchar esto. Sí, suena asqueroso. Pero para los surfistas, es una parte muy natural, y, me atrevo a decir, agradable, de la rutina.

La ciencia probablemente ofrece la respuesta más aceptable socialmente en cuanto a por qué los surfistas evacúan sus vejigas en sus cuerpos de neopreno. ¿Conoces esa sensación de tener que orinar poco después de entrar en agua fría? Los científicos lo llaman diuresis , y creen que es una combinación de la temperatura del agua que cambia tu presión arterial y la presión del agua sobre tu piel que envía líquido adicional a los riñones para ser liberados. Así que incluso si no tienes la vejiga llena cuando te metes en el océano, tu cuerpo creará la necesidad de orinar.

Pero debes tener el tanque lleno cuando salgas: navegar, por más divertido que parezca, también es ejercicio. La hidratación es fundamental para el rendimiento deportivo, y podrás navegar por más tiempo y con más vigor si te recargas. La deshidratación se puede colar fácilmente en los surfistas, ya que están expuestos al sol, se esfuerzan a sí mismos, y no hay lugar para guardar una botella de agua en un traje de neopreno o en tu tabla.

Una vez que estás navegando, no hay lugar para ese líquido corporal sino en tu traje. (La mayoría de los trajes de neopreno no están diseñados con formas de aliviarse más allá de quitarlos casi por completo). Si navegas a menudo en agua fría, eventualmente te enfrentarás a la necesidad de ir mientras esté allí. ¿Vas a remar a la orilla, buscar un baño, desvestirte hasta los tobillos, usar el baño, volver a ponerte el traje y arriesgarte a perder unas las olas? ¿O simplemente orinas mientras regresas a la calma después de tu última ola? (Esto requiere un poco de práctica, es más fácil sentarse en la tabla). A medida que avanza tu navegación, la comodidad de permanecer en el agua y obtener más olas rápidamente supera cualquier olor que pueda acumular su traje de neopreno.

Además, no es tan asqueroso. No, la orina no es estéril, pero a menudo sudas en tu traje de neopreno, que es otra forma de introducir bacterias en un ambiente húmedo y cálido. Personalmente, enjuago mi traje de agua con agua después de hacer de surfear abriendo el cuello y dejando que penetre el agua salada. Ayuda a diluir la orina y eliminar el mal olor. Si el olor se vuelve muy malo, puede usar un champú o un detergente para la ropa. Y no hace falta decir que cuando salga del agua salada corrosiva, siempre debe enjuagar bien el interior y el exterior de su traje con agua fresca para prolongar su vida útil, y quitarle la orina.

Y por último, pero definitivamente no menos importante: evacuar su vejiga en ese entorno cerrado es extremadamente agradable. Estás usando un traje de neopreno en el océano porque hace demasiado frío para estar allí durante un período prolongado de tiempo sin uno. Los surfistas a menudo se enfrían a pesar del neopreno. Si bien un pequeño flujo de orina no solucionará la hipotermia, proporciona un breve y agradable golpe de calidez que los surfistas suelen saborear. No nos juzgues.

Por Will Taylor para Outside.

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services