Sorpresas, consolidaciones e historia: los resultados chilenos en los Panamericanos de Lima

Foto: IND

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto, se disputan los juegos Panamericanos de Lima 2019, donde 6700 atletas buscarán llegar al oro. De las 61 disciplinas en competencia, 22 son clasificatorias para Tokio 2020.

El Comité Olímpico Chileno (COCh) llevó una delegación conformada por 317 deportistas, que competirán en 34 disciplinas. Con los cuales Chile espera competir con las potencias, como Estados Unidos o Brasil. 

ORO

Tomás González: El primer oro panamericano llegaría de la mano de la gimnasia, Tomás González seguiría agrandando su legado al alcanzar su 5° medalla en competencias panamericanas. Una de las cartas que tenía la federación chilena no decepcionó y abrió la senda para los oros nacionales.

Fernanda Valdés: El segundo oro nacional fue gracias al levantamiento de pesas. Esto gracias a que Fernanda se quedaría con la categoría 87 kilos femenina. Comenzaría con un arranque de 112 kilos y cerraría con 147 kilos en el envión, sumando un total olímpico de 259 kilos. 

Esteban y Marco, los primos Grimalt: Horas más tarde del oro de Fernanda, el vóleibol playa entregaba una nueva presea dorada. Luego de derrotar a México, los primos Grimalt consiguieron el primer oro panamericano en la historia de este deporte para Chile. 

Alexa Guarachi y Nicolás Jarry: El tenis mixto trajo de la mano de esta dupla el cuarto oro para Chile. Jarry se logró reponer de su sorpresiva eliminación en singles y, con la ayuda de Alexa, lograron conseguir otra medalla para el equipo nacional. 

Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera: De histórico fue tildado el triundo en el ciclismo de pista Madison Persecución. La quinta medalla dorada para la delegación chilena, fue superando a las potencias del continente, con accidente incluido. 

PLATA

Esteban Bustos: El Pentatlón Moderno, un deporte olímpico compuesto por: esgrima, natación, salto ecuestre y laser-run. Esteban se colgó la plata y clasificó a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

María José Mailliard y Karen Roco: Hicieron historia consiguiendo la medalla de plata en el canotaje C2 500. Se convirtieron en las primeras mujeres chilenas en ganar una medalla en esta disciplina en unos juegos Panamericanos. 

Felipe Miranda: Con su segundo lugar obtenido en el Salto de Esquí Náutico masculino, Felipe obtiene su séptima medalla en juegos panamericanos, convirtiéndose en el deportista chileno que más preseas ha obtenido en este tipo de competencias.

María José Mailliard: La Cote repite y obtiene una segunda medalla de plata para Chile, esta vez en solitario al terminar en segunda posición en el Canotaje C1 200.

Rodrigo Miranda: El Toti consigue una nueva medalla para el Team Chile, obteniendo la plata en el Overall en Esquí Náutico.

Francisca Crovetto: Consiguiendo su tercera medalla en juego Panamericanos, sumó un nuevo bronce para Chile en el Tiro Skeet femenino. 

Tomás Barrios: El joven tenista nacional sacó pasajes para los juegos olímpicos de Tokio al conseguir la medalla de plata. Ahora queda mantener o subir en el ranking, para sumarse a la cita en el país del sol naciente.

BRONCE

Giselle Delgado y Ana María Pinto: La dupla de Squash femenino se colgó la presea de bronce. Esta es la primera medalla que consigue este deporte para Chile en Juegos Panamericanos.

Martín Vidaurre: Con solo 19 años, y compitiendo contra tres Top 30 del mundo, Martín se hizo con el bronce del tercer lugar en el Mountain Bike masculino. 

Fernanda Aguirre: Una patada valió una medalla. Fernanda se quedó con el tercer lugar en el Taekwondo categoría 57 kilos.

Ignacio Morales: Derrotando a su rival de Estados Unidos, Ignacio se colgó la medalla de Bronce para Chile en el Taekwondo.

Valentina González: Con 20 años Valentina se quedó con el tercer lugar en el salto femenino del Esquí Náutico. En una competencia reñida contra algunas de las mejores del mundo.

Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, José Luis Rodríguez y Pablo Seisdedos: La cuarteta masculina consiguió el 3° lugar en el ciclismo de pista. Se traen la medalla de bronce luego de superar a México. 

Felipe Peñaloza: El ciclista nacional abrió el camino de las medallas que las bicicletas entregaron a Chile. Con su tercer lugar en el Omnium del Ciclismo Pista, además celebró la medalla número 300 conseguida por Chile en unos juegos Panamericanos.

 

Compartir

scriptsell.neteDataStyle - Best Wordpress Services